qcreate Módulo de actividad Crear Preguntas

El módulo de actividad Crear Preguntas hace posible a los profesores el permitir alos estudiantes que generen preguntas de examen usando el interfaz de creación y el motor de almacenamiento de preguntas de Moodle. Las preguntas generadas pueden ser evaluadas por el profesor con lo que la actividad se convierte en otra forma de valorar las habilidades de los estudiantes.

Además, si así se juzga oportuno, las preguntas deseadas pueden transladarse a otras categorías y usarse en los Cuestionarios de Moodle junto con las generadas por los profesores. Esta adición NO es automática, sino que debe ser realizada manualmente por el profesor.

Usándola como actividad calificable los profesors pueden establecer un Tema y especificar un número mínimo de preguntas de formatos concretos a ser generadas por los estudiantes. Esta preguntas son evaluadas en una combinación de puntuación automática y revisión manual por el profesor considerando así bien la adquisición de conocimientos sobre el tema de las preguntas mostrado por los estudiantes, bien su habilidad en la tarea concreta de generar instrumentos para evaluar a otros..

Usándola como actividad no evaluable los profesores pueden promocionar el aprendizaje autónomo. Los estudiantes son "recompensados" por revisar un tema o campo de conocimientos lo suficiente como para generar preguntas sobre ese tema con la ventaja de que sus propias preguntas aparezcan en los Cuestionarios usados.

Índice de todos los archivos de ayuda
Mostrar esta ayuda en: English